Ejercicio físico para sobrevivir al COVID – 19

El entrenamiento reduce 8 veces el riesgo de morir por covid-19

En estudios recientes se ha demostrado los beneficios de la actividad física para pacientes de coronavirus. Se ha demostrado que quienes no realizan ejercicio de forma regular tienen 8 veces más riesgo de morir. 

La investigación ha sido llevada a cabo en el Hospital Clínico San Carlos, España y se han tenido en cuenta los datos de 520 pacientes de entre 18 y 70 años

Realizar actividad física de manera periódica ayuda a sobrevivir a gente que padece del virus, ya que quienes realizan deporte poseen un 1.8% de riesgo de mortalidad, lo que es mucho menor que el 13,8% de la gente más sedentaria.

Fuente:Salgado-Aranda, R., Pérez-Castellano, N., Núñez-Gil, I. et al. Influence of Baseline Physical Activity as a Modifying Factor on COVID-19 Mortality: A Single-Center, Retrospective Study. Infect Dis Ther (2021). https://doi.org/10.1007/s40121-021-00418-6

Siempre es importante mantenerse haciendo ejercicio

Ya son muchas las informaciones que confirman que dedicar cierto tiempo diario a hacer deporte mejora considerablemente el sistema cardiaco. Esto también es un factor determinante para el virus, la gente sedentaria padece de síntomas que evolucionan de peor forma frente a las que sí tienen una vida más deportiva.

Por otro lado, un entrenamiento excesivo puede terminar en lesiones dependiendo del ejercicio que se haga. Como todo en la vida, el exceso de ejercicio puede terminar siendo perjudicial, siempre es importante tomar en consideración los descansos durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba