Beneficios de la actividad física

¿Por qué realmente necesitamos realizar actividad física?

Practicar un deporte puede hacernos más rápidos, más fuertes e incluso adelgazar hasta llegar a un peso estable. Independientemente de cuáles sean los objetivos, la realización de actividad física trae consigo muchísimos beneficios.

  1. Reduce riesgo de muerte

La actividad física ayuda a detener el desarrollo de terribles enfermedades como; hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades cardiacas, osteoporosis, cáncer de colón, cáncer de mamas, entre otros.

  1. Mantiene tu sistema cardiovascular en excelente forma.
  1. Si tu objetivo es perder peso, complementar tus dietas con actividad física ayuda a lograr más rápido y de mejor manera tus objetivos.
  1. Mejora tus funciones cognitivas
  1. Previene la depresión 

Hay muchas investigaciones que han demostrado que un cuerpo sano mantiene una mente sana. El ejercicio mejora las funciones cerebrales produciendo en el proceso materia gris en áreas que manejan la memoria.

Por otra parte, un estilo de vida más sedentario reduce en gran medida la capacidad de lidiar con el estrés. Incluso los avances en la industria farmacéutica no pueden igualar los beneficios que brindan las actividades físicas.

En la Universidad de Duke (Estados Unidos) separaron a 2 grupos de personas con depresión severa, de las cuales a un grupo se les dio antidepresivos y al otro grupo se les asigno terapia de ejercicios. Los resultados arrojaron que el grupo que hizo ejercicio mostró mayores mejoras que las presentadas por el grupo que consumió medicamentos.

La actividad física no debe ser una enemiga, es un proceso natural para todo ser humano. muévete junto a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba